Tabs Contaduría General

GRADO ACADÉMICO: Técnico Superior .

TIEMPO DE PROFESIONALIZACIÓN: 3 años.

MODALIDAD DE GRADUACIÓN: 

  • Proyecto de grado.
  • Examen de grado.
  • Proyecto sociocomunitario productivo.
  • Proyecto de emprendimimiento productivo.
  • Trabajo dirigido externo.
  • Excelencia académica.

 

TÍTULO PROFESIONAL EMITIDO: Técnico Superior en Contaduría General.

 

JEFE DE CARRERA : Lizbeth Esther Rojas Galvez.

PROFESIÓN : Lic. Auditoría.

 

 


EL TÉCNICO SUPERIOR aplica normas contables, tributarias, procedimientos administrativos y disposiciones legales vigentes. Utiliza metodologías científicas y técnicas para diseñar, organizar, ejecutar y evaluar la información contable, económica y financiera de las diversas organizaciones publicas, privadas y mixtas.

Elabora estados financieros confiables, útiles, oportunos y comparables, para la toma de decisiones. Prepara técnicamente todo tipo de información financiera de cualquier actividad económica, estableciendo de forma creativa y pro activa, estrategias de políticas contables.


 

 

PERFIL PROFESIONAL DEL TÉCNICO SUPERIOR

EN CONTADURÍA GENERAL

 

El profesional Técnico Superior en Contaduría General, elabora estados financieros consolidados de diversas organizaciones unipersonales, sociedades de orden público,  privado y mixto, registrando las operaciones de orden económico y financiero, aplicando su capacidad de razonamiento analítico, crítico y reflexivo, cumpliendo el marco normativo vigente, utilizando herramientas tecnológicas e informáticas, que contribuyen a la oportuna y adecuada toma de decisiones; es productivo, creativo, emprendedor y aporta al desarrollo socioeconómico del Estado Plurinacional de Bolivia mejorando su calidad de vida y preservando la madre tierra.



MALLA CURRICULAR: PULSAR CLICK PARA VER (RESOLUCIÓN MINISTERIAL 082/2019 RM 637/2019
)