Carrera Química Industrial

Perfil Profesional

El Técnico Superior en Química Industrial, es un profesional competente con formación polivalente y conocimientos técnicos, tecnológicos y científicos para desempeñar como químico en análisis clásico e instrumental, capacidad de organizar y supervisar laborarorios y empresas químicas, controlar procesos en plantas industriales, que desarrolla medios eficaces que permitan la transformación de recursos naturales en productos terminados a través de la investigación y adaptación tecnológica, propicia sistemas de producción, coadyuva a la creación y desarrollo de micro industrias, respetando la Madre Tierra.

Áreas de desempeño

EL TÉCNICO SUPERIOR tiene formación polivalente y conocimiento técnicos científicos que desempeña su labor como en análisis clásico e instrumental, organiza y supervisa laboratorios y empresas químicas controla procesos en plantas industriales, desarrolla medios que permiten la transformación de recursos naturales en productos terminados a traves de la investigación y adaptación de tecnología, propicia sistema de producción y cuadyuva a la creación y desarrollo de micro industrias.

Grado Académico

GRADO ACADÉMICO: Técnico Superior.

TIEMPO DE PROFESIONALIZACIÓN: 3 años.

MODALIDAD DE GRADUACIÓN:

• Proyecto de grado.
  • Examen de grado.
  • Proyecto socio comunitario productivo.
  • Proyecto de emprendimimiento productivo.
  • Trabajo dirigido externo.
  • Excelencia académica.

TÍTULO PROFESIONAL EMITIDO: Técnico Superior en Química Industrial.

Malla Curricular

Jefe de Carrera

JEFE DE CARRERA : Efrain Peña Romay.

PROFESIÓN : Lic. Ingeniería Industrial.

Dirección de la Institución

Instituto Tecnológico Santa Cruz
RM: Nº 2312/17

Av. Paragua esq. 3er Anillo Interno #3415  Zona Nor Este.
Telf.:   Dir. Coord. Carrera: 3492192
              Dir. Académica: 3489901